Grado

Licenciatura en Enfermería

Título de pregrado: Enfermera/o Universitaria/o (3 años)

 

La/el Enfermera/o Universitaria/o podrá brindar cuidados de enfermería en los niveles de prevención y de atención de bajo y mediano riesgo; coordinar equipos de enfermería y colaborar en la gestión y administración de unidades de atención hospitalaria y/o comunitaria.

 

Título de grado: Licenciada/o en Enfermería (5 años)

 

La/el Licenciada/o en Enfermería puede brindar cuidados de promoción de la salud, de prevención de la enfermedad y de asistencia de la salud, individual, familiar y comunitaria, en situaciones de bajo, mediano y alto riesgo. Asimismo, estará capacitada/o para planificar, ejecutar y administrar servicios de enfermería, gestionar servicios de salud, e implementar políticas de salud, y también para evaluar su calidad. Su formación lo prepara para coordinar equipos de profesionales en unidades de atención hospitalaria y comunitaria, así como para realizar actividades de docencia e investigación en el campo de la salud

 

Plan de estudios

Resolución (CS) 25/2018

Director:
Lic. Fabián Hernández

Correo: fhernandez@unpaz.edu.ar

Correo: licenciaturaenenfermeria@unpaz.edu.ar

Equipo de coordinación:

Lic. Maria Mercedes Toscana
Correo: mtoscana@unpaz.edu.ar

Lic. Paula Estrella
Correo: pestrella@unpaz.edu.ar

Lic. Gabriela Guerra
Correo: gguerra@unpaz.edu.ar

Lic. Paola Diarte
Correo: pdiarte@unpaz.edu.ar

 

 

 

Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica

Título de pregrado: Instrumentadora/or Quirúrgica/o Universitaria/o (3 años)

 

La/el Instrumentadora/or Quirúrgica/o Universitaria/o estará capacitada/o para preparar y controlar el instrumental, los materiales y los equipos necesarios para las intervenciones quirúrgicas, así para como suministrar al equipo médico todo lo necesario para el acto quirúrgico.

 

Título de grado: Licenciada/o en Instrumentación Quirúrgica (5 años)

 

La/el Licenciada/o en Instrumentación Quirúrgica podrá administrar y dirigir servicios de quirófano en los diferentes niveles del sistema de salud. Estára capacitada/o para planificar, organizar y desarrollar programas de formación de instrumentadores y asistentes de quirófano, realizar investigaciones sobre temas de organización y manejo de quirófano, elaborar normas de funcionamiento de los servicios de quirófano y asesorar en temas de su competencia profesional.

 

Plan de estudios

 

R.M./2044/2013

Coordinadora: Lic. Silvia Yman

EMAIL: syman@unpaz.edu.ar

EMAIL: instrumentacionquirurgica@unpaz.edu.ar

Equipo de coordinación

Lic. Diana Garcilazo

EMAIL: dgarcilazo@unpaz.edu.ar

 

 

Licenciatura en Producción de Bioimágenes

Título de pregrado: Radióloga/o Universitaria/o (3 años)

 

La/el Radióloga/o Universitaria/o estará capacitada/o para aplicar por indicación médica y/u odontológica los métodos para la obtención de imágenes y registros utilizables en el área de radiología convencional. También estará capacitada/o para evaluar la calidad de las imágenes, seleccionar y controlar los insumos y supervisar las condiciones operativas del equipamiento.

 

Título de grado: Licenciada/o en Producción de Bioimágenes (5 años)

 

La/el Licenciada/o en Producción de Bioimágenes podrá efectuar estudios convencionales y de alta complejidad en centros oficiales o privados, según indicación médica u odontológica, para la obtención de imágenes y registros utilizables en el diagnóstico médico. Puede asesorar a hospitales y empresas médicas, sobre todo en lo concerniente a los servicios de diagnóstico por imágenes, y estará habilitada/o para dirigir áreas administrativas y técnicas en los centros de diagnóstico por imágenes, así como para realizar actividades de docencia e investigación en su campo específico.

 

Plan de estudios

 

R.M./1988/2013

EMAIL: licenciaturaenbioimagenes@unpaz.edu.ar

 

Coordinador: Médico Mariano Kreplak

EMAIL: mkreplak@unpaz.edu.ar

 

Equipo de coordinación: Lic. Natalia Bagnato

EMAIL: nbagnato@unpaz.edu.ar

 

Lic. Lorena Tamara Rivero

EMAIL: lrivero@unpaz.edu.ar

 

 

Profesorado Universitario en Educación Física

Título de grado: Profesora/or Universitaria/o en Educación Física (4 años)

 

La/el Profesora/or Universitaria/o en Educación Física estará capacitada/o para programar, conducir y evaluar actividades procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la educación física en todos los niveles y modalidades de educación, tanto formal como no formal; Entre sus competencias profesionales están las de programar, conducir y evaluar actividades de educación física, deporte y recreación, con fines de iniciación deportiva, esparcimiento o salud; su formación también les permite instrumentar métodos y técnicas de entrenamiento en función de las características de cada deporte y deportista, participar en la elaboración de planes, programas y proyectos educativos y de desarrollo comunitario, y también participar en equipos de investigación científica vinculados a la temática.

 

Plan de estudios

R.M./1991/2013

 

Descargar planillas:

Apto Psicofísico OBLIGATORIO

 

Directora: Lic. María Amalia Lapolla

EMAIL: educacionfisica@unpaz.edu.ar

 

Equipo de coordinación PUEF
 

Lic. Mariela Mansilla

EMAIL: mmansilla@unpaz.edu.ar

Mg. Alejandro Federico Lezcano

EMAIL: flezcano@unpaz.edu.ar 

Lic. Gustavo Pascual
EMAIL: gpascual@unpaz.edu.ar

 

Medicina

Título de grado: Médica/o (6 años)

 

Las médicas y los médicos que se formen en la UNPAZ accederán a una formación integral, que apunta al aprendizaje de los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para el ejercicio de la profesión, en el marco de una concepción socio-comunitaria de la salud. Al mismo tiempo se enfatiza la consolidación de equipos interprofesionales en el marco de la formación, pensando la salud como un derecho y desde el enfoque de género.

Quienes culminen la carrera, podrán incorporarse en los diferentes niveles de atención y gestión, generando un impacto favorable en las comunidades y los sistemas de salud. La producción de conocimientos pertinentes y la reflexión crítica sobre la propia práctica serán también contenidos claves de la formación.

PLAN DE ESTUDIOS

Carrera de Medicina:  medicina@unpaz.edu.ar

Directora: Mg. Gabriela Lacarta

Correo: glacarta@unpaz.edu.ar

Equipo de coordinación Medicina: Mg. Luciana Kanterewicz 

Correo: luciana.kanterewicz@docentes.unpaz.edu.ar
 

Por consultas escribir a estudiaenunpaz@unpaz.edu.ar