Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica

Título de pregrado: Instrumentadora/or Quirúrgica/o Universitaria/o (3 años)

La/el Instrumentadora/or Quirúrgica/o Universitaria/o estará capacitada/o para preparar y controlar el instrumental, los materiales y los equipos necesarios para las intervenciones quirúrgicas, así para como suministrar al equipo médico todo lo necesario para el acto quirúrgico.

Título de grado: Licenciada/o en Instrumentación Quirúrgica (5 años)

La/el Licenciada/o en Instrumentación Quirúrgica podrá administrar y dirigir servicios de quirófano en los diferentes niveles del sistema de salud. Estára capacitada/o para planificar, organizar y desarrollar programas de formación de instrumentadores y asistentes de quirófano, realizar investigaciones sobre temas de organización y manejo de quirófano, elaborar normas de funcionamiento de los servicios de quirófano y asesorar en temas de su competencia profesional.

R.M./2044/2013

Coordinadora: Lic. Silvia Yman