Pregrado

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PUERICULTURA Y CRIANZA

Título de pregrado: Técnica/o Universitaria/o en Puericultura y Crianza. 

Duración: 3 años

La/el Técnica/o Universitaria/o en puericultura y crianza será capaz de promover la lactancia humana y asesorar en las prácticas de crianza, aportando una mirada interdisciplinaria en el cuidado y protección de la primera infancia. Podrá desempeñarse en diferentes instituciones del ámbito de la salud, organizaciones sociales, educativas, comunitarias para la orientación y el acompañamiento a las personas responsables del cuidado de la primera infancia, en lactancia humana y prácticas de crianza que promuevan un pleno desarrollo infantil. 

Resolución CS 84-2022

PLAN DE ESTUDIOS

Consultas: estudiaenunpaz@unpaz.edu.ar

 

Fecha de inicio
Fecha de finalización

Tecnicatura Universitaria en Informática Aplicada a la Salud

Título de pregrado: Técnica/o Universitaria/o en Informática Aplicada a la Salud
(3 años)

 

La Tecnicatura Universitaria en Informática Aplicada a la Salud busca formar técnicas/os altamente capacitadas/os, especializadas/os en la aplicación de tecnologías digitales en el ámbito de la salud con competencias para integrarse a equipos de trabajo en instituciones sanitarias. Asimismo, se propone contribuir con la formación, actualización o reconversión de personal administrativo y de apoyo de las instituciones sanitarias, así como de otros actores (enfermeras/os, paramédicas/os, etc.) que se desempeñan en el ámbito de la salud.

La/el Técnica/o en Informática Aplicada a la Salud estará especializada/o en la implementación de tecnologías digitales en el ámbito de la salud, especialmente en lo que hace al hardware y software aplicado a diagnósticos de salud, administración hospitalaria, gestión de historias clínicas y tratamiento de datos vinculados con la salud. Tiene habilidades para la configuración, administración y mantenimiento de dispositivos y herramientas digitales aplicadas a la salud y competencias analíticas para ordenar e interpretar datos específicos.

Resolución (CS) N° 81/2016

Responsable: Lic. María Cecilia Saux

EMAIL: csaux@unpaz.edu.ar

EMAIL: informaticaaplicadaalasalud@unpaz.edu.ar 

Plan de estudio