ASISTENCIA TÉCNICA. La inclusión en la clase de educación física

La UNPAZ, a través del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, invita a toda la comunidad universitaria a participar en la asistencia técnica “La inclusión en la clase de Educación Física” a realizarse el próximo martes 13 de julio de 2021.

El evento se desarrollará, a partir de las 09:30 horas, en organización conjunta con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Educación Física.

Esta asistencia técnica se propone acercar a toda la comunidad universitaria un marco conceptual actualizado y, sobre todo, promover el desarrollo de herramientas prácticas para fomentar la inclusión en todas las actividades del quehacer cotidiano del profesional de la Educación Física, independientemente del tipo de ámbito en el que este se desempeñe.

La propuesta reafirma que en la actualidad el campo disciplinar de la Educación Física es una promotora principal que coadyuva y propicia una plena y real inclusión.

Cada vez más son los planes, programas y proyectos en torno a esta temática transversal de la inclusión impulsada desde la Educación Física. Asimismo, en nuestra comunidad se constata la existencia de múltiples acciones que buscan dar respuesta a las necesidades de uso del tiempo de ocio y tiempo libre desde la perspectiva de la inclusión. En contra partida se observa una acotada oferta de formación específica dicha temática.

Quienes deseen participar deberán acreditarse previamente a través del siguiente formulario

Asistencia técnica