El Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte informa que, hasta el 9 de febrero, se encuentra abierta la inscripción al Seminario “Especificaciones de la enseñanza de la Medicina centrada en la/el estudiante y orientada hacia la APS”, dirigido a docentes de Medicina.

La carrera de medicina de la UNPAZ propone un plan de estudios centrado en el sujeto en formación, desde el aprendizaje de casos/problemas y con orientación comunitaria. Se promueve un posicionamiento profesional que posibilite una formación situada y abierta a la dinámica fluctuante de los contextos, desde la perspectiva del derecho a la salud. La formación de los profesionales de la salud en sus desempeños de docencia se destaca como acción dentro del proyecto.

Requisitos:

• Tener como mínimo un título de educación superior no menor a cuatro años (excluyente).
  • Desempeñarse en el campo de la salud (excluyente).
  • Demostrar interés en ejercer la docencia en territorio desde el nivel universitario (excluyente).
  • Se ponderará positivamente los antecedentes de formación pedagógica y la experiencia docente (no excluyente).

Régimen de cursada y frecuencia:

• Clases con frecuencia semanal (alternando encuentros sincrónicos y asincrónicos)
  • Días martes de 17 a 20hs.
  • Período de desarrollo del seminario: Desde el 15/02/2022 hasta el 12/07/2022
  • Acreditación: 70 % de asistencia y aprobación de Trabajo Integrador Final
  • Actividad no arancelada.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN