Primera cohorte de Medicina comienza a cursar materias de la carrera

Con el comienzo del segundo cuatrimestre, la UNPAZ recibió a más de 20.000 estudiantes que cursarán materias de las 18 carreras. De ellos, unos 5662 estudiantes cursarán por primera vez materias de su carrera, entre los que se cuentan unos 1.400 alumnas y alumnos que inician sus primeros pasos en Medicina.

De esta forma, trabajando para garantizar una presencialidad plena, cuidada y solidaria, estudiantes y docentes concurren a las aulas con la alegría de saberse protagonistas de la primera cohorte de estudiantes de Medicina, un hecho inédito para la comunidad.

En éste sentido, Leonel Tesler, director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte,  señaló que la apertura de la nueva carrera “es un paso más en la tarea de ampliación de derechos que nuestra universidad sostiene”.

Por su parte, Gabriela Lacarta, directora de la carrera, afirmó que “tanto estudiantes como docentes sentimos que estamos dando un paso histórico al inaugurar este camino tan esperado”.

Esta nueva carrera,  además de garantizar el derecho a la universidad, “impacta directamente en el ejercicio del derecho a la salud por parte de nuestro Pueblo", enfatizó Tesler para referirse a la dimensión colectiva que tiene la nueva oferta formativa de la UNPAZ.