Intervenciones territoriales pre-profesionales en Ciencias del Deporte

En el marco del desarrollo curricular de la Asignatura Enseñanza de la Educación Física III del Profesorado Universitario en Educación Física de la UNPAZ, se llevaron adelante durante el semestre actividades pre-profesionales en instituciones de la región. La Asignatura toma en sus contenidos mínimos el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de prácticas corporales en la adolescencia y la adultez.

Con desarrollo previo del tratamiento de los contenidos para la elaboración de proyectos académicos de intervención, planificación y evaluación de las actividades los estudiantes llevaron adelante en el territorio de incidencia de la Universidad propuestas destinadas a:

•    Adultos Mayores en centros comunitarios de José C. Paz.

•    Intervenciones de actividad física laboral en la Municipalidad de José C. Paz, la UNPAZ y la UNGS.

•    El desarrollo del deporte en la adolescencia en articulación con la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Todos los escenarios pre–profesionalizantes permitieron a los estudiantes vivenciar experiencias significativas muy enriquecedoras pudiendo vincular las dimensiones de desarrollo teórico y práctico en campos nóveles e innovadores para el Profesional de la Educación Física.

Intervenciones territoriales pre-profesionales en Ciencias del Deporte.