Estudiantes del PUEF participaron del último campamento 2022

En el marco de las actividades planificadas en la asignatura Taller de Actividades en la Naturaleza del Profesorado Universitario en Educación Física de la UNPAZ, se llevó a cabo el último Campamento del año. El mismo se realizó los días 24 y 25 de noviembre en la localidad de Pilar con la participación de cien estudiantes de la Carrera.

Durante su desarrollo se llevaron a cabo dinámicas de diversas técnicas para actividades en la naturaleza en articulación con los contenidos del diseño curricular, dinámicas de reflexión ambiental en articulación con la Ley de Educación Ambiental y caminatas de registro ambiental en el medio natural.

Asimismo, este escenario fue oportuno para articulación de contenidos con otras Unidades Curriculares como Recreación y Taller Expresivo. Ello permitió la transversalidad de prácticas en distintos momentos del evento.

En esta ocasión el eje central se fundó en la necesidad de explorar por partes de los futuros Profesores de Educación Física la importancia de visualizar ambientes naturales próximos a las instituciones en las que se desempeñarán. Ello, con base en el desarrollo de una actividad de tal magnitud con plena utilización del transporte público garantizando la democratización de dichas prácticas.

Estudiantes del PUEF participaron del último campamento 2022