Taller de Cicloturismo UNPAZ-UNGS.

El Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte invita a toda la comunidad a participar de un taller de cicloturismo, a realizarse el próximo 25 de noviembre, de 14 a 17 horas, en el patio lateral de la Biblioteca “José Mondoví” de la UNPAZ.   

El cicloturismo es una práctica novedosa dentro del ciclismo. Combina el uso de la bicicleta como medio sustentable y seguro de transporte con desplazamientos de corta, media y largas distancias vinculadas con el turismo local, regional, nacional e internacional. Es una actividad recreativa que combina el uso del tiempo libre y/o tiempo de traslado con la actividad física, hábitos saludables, sustentables y generalmente vinculados al medio ambiente. En su mirada más tradicional consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentran a su paso de forma espontánea o planificada.

Se pueden realizar traslados de cualquier duración, tanto en un día como durante varias semanas, meses o años. Cualquier ciudadano en razonable forma física y con una bicicleta de categoría normal puede llevar adelante esta actividad. A medida que la planificación y los objetivos se tornan más exigentes ambas variables se van modificando en tal sentido.

El presente taller abordará en esta primera edición las siguientes temáticas específicas:
•    Antropometría del ciclista y geometría de la bicicleta.
•    Biomecánica del pedaleo.
•    Mecánica básica.
•    Uso de cambios/velocidades.
•    Mantenimiento de la bicicleta.
•    Seguridad integral.

El taller cierra su jornada con una rodada en bicicleta uniendo dos puntos universitarios muy importante de la región, la Biblioteca de la UNPAZ con la Biblioteca de la UNGS.

En esta ocasión la Clínica es abierta y gratuita dirigida a toda la comunidad. Contando con la presencia de los experimentados docentes, Lorena Acosta (UNGS) y Javier Galeano (UNPAZ).

Link de inscripción: https://forms.gle/WF3LzdSxX3bFpD9B8
 

Taller de Cicloturismo UNPAZ-UNGS.