En el marco del 7º Congreso de Educación Física y Deporte, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires en el Polideportivo Municipal de Santa Clara del Mar, docentes del Profesorado Universitario en Educación Física (PUEF) y autoridades del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ formaron parte activa del programa académico y organizativo.
Bajo el lema “La formación docente, una oportunidad de repensar las prácticas ante los nuevos desafíos educativos”, el encuentro reunió a más de 1000 profesores, estudiantes y directores de Centros de Educación Física (CEF) de toda la provincia para abordar los debates pedagógicos contemporáneos.
La apertura contó con la presencia del director Provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso; la subdirectora Valeria Cuenca (docente UNPAZ); el intendente de Mar chiquita, Walter Wischnivetzky; el director de Inspección General, Gustavo Copes; y el vicepresidente 1ero. del Consejo General de Cultura y Educación, Marcelo Zarlenga.
Durante el desarrollo de las jornadas, celebradas los días 17 y 18 de septiembre, Federico Lezcano, profesor de vóleibol y coordinador de la carrera del PUEF, llevó adelante un taller abocado a la enseñanza del Newcom en la escuela y en el CEF. La actividad contó con la participación de más de 150 docentes en instancias prácticas y situadas orientadas al abordaje de esta disciplina en el ámbito educativo.
Por su parte, el vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ, Mg. Pablo Pascualini expuso en el panel de formación superior, con el tópico "Desafíos para la formación de profesores en Educación Física en el siglo XXI".
Participaron también del congreso y de las actividades, las inspectoras de la modalidad de la región y los jefes distritales. Con esta destacada presencia institucional en espacios de alcance provincial, la UNPAZ consolida el compromiso de su cuerpo docente con la formación permanente, la articulación con el sistema educativo y el territorio.